lunes, 3 de diciembre de 2012

Aromas y meditación



La meditación entendida como la práctica de enfocar la atención ya sea hacia algo exterior o interior, puede ser apreciada desde la óptica de diversas disciplinas o doctrinas y por lo tanto tener diversos objetivos según sea el caso, de igual forma serán distintas las técnicas o los procedimientos para realizarla. 

De cualquier manera, meditar siempre podrá aportar beneficios a quien la practica y especialmente en esta época moderna en que las prisas, las distancias y las complicaciones de la vida cotidiana provocan demasiado estrés y cansancio, así que destinar al día al menos unos 15 minutos para disminuir la tensión y restaurar nuestro equilibrio con seguridad nos hará sentir mejor y lograremos vivir con mayor armonía con quienes nos rodean.

En lo particular, me agrada meditar acompañada de un poco de música suave, la guía de meditación que se obsequia en esteblog es sumamente efectiva espero que ya la haya probado, pero para aumentar lo agradable del momento puedo sugerir procurarse también el complemento de los aromas.

A través de la Aromaterapia se han estudiado ampliamente los beneficios de estimular el olfato y no es la intensión de esta nota entrar en aspectos técnicos sobre la materia, pero si invitarlos a experimentar y disfrutar con mayor intensidad de su meditación con la grata compañía de aromas amables.

Hacerlo no tiene porque ser algo complicado, solo basta con colocar cerca del lugar donde realice su meditación  algún  objeto o producto que despida un olor agradable para usted.

Puede elegirlos en su forma natural como son las frutas, algunos condimentos, plantas, o flores, por mencionar algunos ejemplos.

Las esencias o aceites que pueden aplicarse con mucha discreción en algunas partes de nuestro cuerpo o cerca de nuestro espacio vital, recuerde que al meditar apreciará con mayor intensidad cualquier aroma.

Preparar alguna infusión y dejarla cerca de nosotros puede ser muy gratificante, en lo particular lo he probado con cascaras de naranja y limón, hojas de eucalipto, pequeños troncos de corteza de canela o flores secas y es delicioso.

Hay a quienes les agrada el uso de los inciensos o las velas aromáticas que podría dar a su meditación un toque especial de misticismo.

En fin, la idea es que pruebe hasta que identifique el o los aromas que en lo particular a usted le produce mayor bienestar por lo que le recomiendo que no mezcle demasiados al mismo tiempo, y recuerde que al realizar su meditación es conveniente hacerlo en un espacio donde pueda estar cómodo y sin ser interrumpido.

.

4 comentarios:

  1. Que agradable la meditación compartida, me he suscrito y escucharé las canciones del disco "Brillará en tí" de Aleia, seguramente serán muy agradables, por aquí las estaré comentando cuando las reciba. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis eres bienvenido en este blog, espero que te agraden las canciones de Aleia tanto como a mi. Felices fiestas.

      Eliminar
  2. Que agradable disfrutar de la meditación que nos obsequia este blog en su portada y aplicar este consejo. Rodearnos de una aroma grato a nuestros sentidos en el momento de llevar a cabo la meditación, en mi caso, adoro el aroma del limón y me ha funcionado de maravilla. Mil Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De corazón, me alegra saber que has dsifrutado de la meditación, siguela escuchando durante varios dias y podras apreciar como te sientes de maravilla. Felices fiestas.

      Eliminar

Tu opinión es importante para mi, gracias por comentar!