viernes, 20 de febrero de 2015

Las creencias modelan los hábitos.


Los seres humanos somos criaturas de hábitos. Desarrollamos rutinas, y luego nos olvidamos de ellas, felices de permitir que se ejecuten en piloto automático. Esto puede ser muy cómodo, pero también puede ser un obstáculo cuando queremos cambiar algo en nuestras vidas. 

Los hábitos y las creencias van de la mano.  A menudo es una creencia inconsciente la que impide a la gente darse cuenta del cambio que desean hacer en su vida. Por ejemplo, quienes padecen de alopecia y con resignación deciden utilizar pelucas o cubrirse de alguna manera porque creen que no hay nada que hacer al respecto y desconocen que hay opciones como la que le ofrece http://dryane.com/  que podría representar una alternativa diferente.

Otros ejemplos de creencias que modelan nuestros hábitos podrían ser, el hombre con sobrepeso rompe su dieta después de una semana, porque él no es consciente de que cree que el comer le hace sentir seguro. El fumador se fuma un cigarrillo, porque es inconsciente de que cree que fumar le relaja. El adicto al trabajo se queda hasta tarde los fines de semana, y aún se lleva documentos a casa a pesar de que le prometió a su esposa que no lo haría, porque no se da cuenta que él cree que "un hombre de verdad siempre trabaja duro", y quiere desesperadamente ser un hombre de verdad. 

En cualquier caso, sea cual sea el hábito o el cambio deseado, lo más probable es que hay una creencia que está generando la conducta no deseada. Y la única manera de hacer un cambio duradero es cambiar la creencia. Cualquier cosa menos es superficial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi, gracias por comentar!