lunes, 5 de octubre de 2015

10 CREENCIAS que pueden fomentar el éxito en su vida



  1. Cada día aprendo más habilidades y comportamientos que me ayudan a cumplir mis metas en la vida.- Esta creencia, una vez integrado, para hacer de su trayectoria en la espiral ascendente, siempre mejorando.

  1. Todo lo que necesito para tener éxito está dentro de mí.- Esencial para la autoestima, la autonomía y la independencia.

  1. Me RESPETO a mí mismo.- Respetando el yo es un paso crucial para el empoderamiento, y todo cambio requiere el empoderamiento.

  1. Respeto a los demás.- Respetar a los otros le ayudará a crear un ambiente más humano, así como una vida social más agradable.

  1. Respeto al medio ambiente.- Si bien esto incluye el respeto a la naturaleza, yo uso el medio ambiente en el sentido de todo lo que hay en el mundo físico a su alrededor, incluso la basura. El respeto de su espacio, las cosas en él, y las cosas que le permiten ser la persona que es, será esencial para una visión del mundo saludable.

  1. No hay tal cosa como "fracaso", único comentario.- Estamos constantemente definiendo situaciones y experiencias. Algunas de estas definiciones arbitrarias producen efectos positivos y otras producen efectos nocivos. Al redefinir el fracaso como retroalimentación, podemos aprender más de nuestro viaje en la vida y ser mejores en el logro de nuestros objetivos.

  1. Yo soy responsable de mis creencias, sentimientos, pensamientos, reacciones y comportamientos.- No importa lo que pase en su vida, es usted quien decide cómo se siente al respecto. Y cómo reacciona ante estos sentimientos, pensamientos y comportamientos. Asumir la responsabilidad le otorga el derecho de modificar aspectos de su mundo interno.

  1. Existe más en el mundo que mis conclusiones personales.- Los seres humanos son criaturas de hábitos, y esto a menudo conduce a la suposición de que sabemos todo lo que hay que saber en la vida. Lo vemos a nivel individual, así como en la sociedad, pero el hecho es que hay mucho más en el mundo de lo que podemos explicar como individuos o como una cultura y reconocerlo nos permiten ampliar nuestra consciencia, haciendo nuestras formas de pensar más flexibles, siempre evolucionando con los tiempos cambiantes. Es muy posible que esta sea la creencia más eficaz, ya que nos permite espacio para la reevaluación periódica y la modificación continua de nuestros sistemas de creencias. Esencialmente, es un meta-creencia, una creencia acerca de las creencias.

  1. Todos los seres humanos son capaces de más de lo que se dan el crédito correspondiente.- Incluyendo discapacidades físicas y mentales, todos los seres humanos nacen con los recursos para hacer más de lo que se piensan. Es tan común que las personas limiten su propio potencial, pero en cada momento de su vida, todo el mundo tiene acceso a más recursos, más capacidad de lo que creen. La mente humana es el sistema más complejo en el planeta, y en cualquier momento podemos acceder a más de nuestro potencial.

  1. La mayoría de la gente está haciendo lo mejor que pueden con los recursos disponibles para ellos.- Todos crecemos en circunstancias diferentes, tenemos diferentes experiencias y trazamos conclusiones distintas acerca de esas experiencias. Así es como llegamos a ser los individuos únicos que somos. Fuera de los enfermos mentales y los locos criminales, la gente, en general, está haciendo lo mejor que puede con los recursos de que dispone. Puede ser que su experiencia les ha enseñado que el comportamiento que encontramos tan irritante, ignorante o desagradable es la acción necesaria que aumenta su éxito en la vida. Creyendo esto nos abrimos a una visión del mundo más compasiva. Si todo el mundo está haciendo todo lo posible, tal vez podamos ser menos críticos en nuestros juicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi, gracias por comentar!

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.