sábado, 14 de noviembre de 2015

¿Por qué la gente se enoja?

¿Hay alguien enojado con usted?

Quizás comprender las razones más comunes de porqué la gente se enoja le permitirá hacerles frente y evitar que las cosas se pongan demasiado serias.

Esto puede ayudar...
  • Trabajar el conflicto con la ayuda de un amigo
  • Comprender por qué una persona puede enojarse
  • Conseguir consejos para lidiar con la ira de otra persona

¿Por qué alguien podría estar actuando con ira hacia usted?

Cuando la gente está enojada, por lo general es una reacción a otras emociones como la sensación de:
  • Daño o pérdida
  • Celos o desamor
  • Preocupación o dudas
  • Rechazo o censura
  • Desconcierto o confusión

Si alguien que conoce está actuando como si estuvieran cabreado con usted, quizás quiere que sepa que algo hacia él no le parece correcto. Su ira podría ser el resultado de algo que usted ha hecho o dicho, o quizás está enojado de otra cosa y por alguna razón lo proyecta hacia usted. En realidad esto no es nada justo, tomar su frustración y descargarla sobre alguien más no es correcto, pero por lo menos es un aviso de que algo está pasando y que con seguridad es algo que lo hace infeliz.

Usted puede propiciar un cambio, y lograr que las cosas sean diferentes, abriendo puertas para para el entendimiento y el optimismo.

¿Que cosas podría usted hacer para manejar la ira de otra persona?

El conflicto debe ser manejado con cuidado - tanto por su propio bien, como por el del otro. Su primer paso debe ser  tratar de averiguar qué es lo que está haciendo que la persona se sienta enojada:
  • No ignore a la persona molesta
  • Este abierto a escuchar lo que tienen que decir
  • Mantenga su voz tranquila
  • Haga un esfuerzo para hablar las cosas.

Partir de un "Tal vez usted tenga razón", en lugar de "Esta usted equivocado",  puede ayudar en mucho a facilitar el diálogo. Esto no significa que tenga que estar de acuerdo con el contenido de lo que están diciendo. Si tiene problemas con él, asegúrese de que usted reconoce su angustia, pero evite que sienta que tiene que dar marcha atrás si tiene algún motivo para estar en desacuerdo. Si desea más ayuda sobre cómo navegar por esto, y aprender a comunicarse asertivamente, podría visitar el siguiente enlace donde encontrará valiosos consejos sobre este tema: chusagundez.com/

Usted podría descubrir que la persona sólo quiere hablar. Tal vez esto sería suficiente para ayudarlo a resolver sus sentimientos de su ira. Si este es el caso, trate de evitar dar consejos o hacer comentarios petulantes. Averiguar si sólo necesitan una oreja, o si es apropiado asumir un papel más importante. Dele espacio si lo necesita. Desde luego que también es importante cuidar de si mismo cuando alguien está enojado con usted. El conflicto no siempre es sencillo, y puede tener un gran impacto en lo personal y en cómo se siente. 

Aquí tiene algunas cosas que usted puede hacer para ayudarse a sí mismo a través de las situaciones de conflicto:
  • Aprenda a relajarse
  • Desarrolle estrategias para lidiar con su propia ira, por ejemplo, caminar lejos si usted se siente a sí mismo enojado, practicar algún deporte, salir a respirar aire libre, ejercicios respiratorios, etc.
  • Aplique algunas estrategias de resolución de problemas
  • Hable del caso con otras personas fuera de la situación en los que confíe para obtener perspectiva.

Si las cosas se están poniendo serias ...

Si alguien está realmente enojado con usted, no siempre podrá estar en su control el resolverlo. Si cree que este podría ser el caso, es posible que desee la asesoría de un especialista en relaciones humanas y conflictos.  A veces las personas expresan su enojo a través de la violencia o el abuzo. Si cree que su seguridad puede estar en riesgo, aléjese de la situación y obtenga ayuda. Nunca está bien que alguien sea violento o abusivo hacia usted.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi, gracias por comentar!