lunes, 1 de febrero de 2016

Como mejorar su diálogo interno

Después de la publicación de la nota anterior me han hecho esta pregunta:
¿Qué se puede hacer para mejor nuestro diálogo interno?, si también es su caso quizás aquí encuentre algunas sugerencias útiles.

Partiendo de la idea de que si cambia su manera de pensar acerca de usted mismo, el mundo entero cambiará para adaptarse a su nuevo concepto. Hay tres cosas que puede hacer para ayudar con el cambio de la dirección de su diálogo interno para hacerlo más positivo.

  1. Empiece por escuchar lo que se dice a sí mismo - esto es importante ya que no siempre tomamos consciencia de este proceso. El primer paso en la mejora de su diálogo interno es darse cuenta realmente de lo que dice su voz interior. Tome un poco de tiempo cada día para escucharse, e incluso anotar, lo que estás pensando.

  1. Vigile su diálogo interno - ¿Es su diálogo predominantemente positivo o negativo? Empiece a cuestionar su diálogo preguntándose cosas como:
¿Hay evidencia real de lo que estoy pensando?
¿Qué le diría a un amigo que se encontrara en una situación similar?
¿Hay una manera más positiva de ver esto?
¿Estoy guardando todo en perspectiva?
¿Puedo hacer algo para cambiar lo que siento mal?
  1. Cambie su diálogo interno - Es más fácil decirlo que hacerlo, pero definitivamente vale la pena trabajar en ello. Trate de contrarrestar sus pensamientos negativos por otros positivos. Por ejemplo, si usted piensa que "nunca voy a ser capaz de hacer esto", por una pregunta como… "¿hay algo que me pueda ayudar para hacer esto?" Evite hablar en un lenguaje finito y trate de buscar las cosas que podrían darle un mejor giro a una situación difícil.

Al principio deberá hacerlo de manera consciente y puede costarle un gran esfuerzo, pero la práctica lo ayudará a ver resultados y eso provocará una buena motivación. Es algo así como la práctica de un instrumento o un entrenamiento deportivo, no va a ser fácil empezar, pero va a mejorar con el tiempo. Puede que no se note al inicio, pero el diálogo interno es una parte muy importante de nuestra autoestima y la confianza. Al trabajar en conseguir una auto-charla más positiva, es muy probable que se sienta más en control de las cosas que está pasando en su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi, gracias por comentar!

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.