lunes, 2 de mayo de 2016

El camino del miedo

El destacado escritor y novelista brasileño, quizás más leído del mundo, decía que… Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

El miedo es algo natural para el hombre prudente, quien lo utiliza como una herramienta que lo ayuda a prever las consecuencias de sus decisiones, pero son los valientes los que se animan a recorrer nuevos caminos a pesar de no tener certeza total en el trayecto, ni en su destino final.

En ese trayecto, él sabe que será condicionado a nuevos conceptos, o quizás que tendrá que llevar a la práctica "acciones" de las cuales, algunas serán nuevas e incluso otras conocidas, pero en cualquier caso, probablemente aparecerá un sentimiento negativo que es el miedo, a saber este sentimiento puede paralizar y no permite avanzar, ya  sea obteniendo objetivos positivos o negativos; entonces, las acciones se pierden y se descartan impidiendo lograr lo que realmente se desea.
Dicho sentimiento inmediatamente debe ser erradicado por completo ya que solo contaminará sus ideas productivas y necesarias para fortalecer su autoestima y por consiguiente continuar con el camino trazado.

Tiene que ser más hábil, evitando el crecimiento y desarrollo del miedo, ocupando sus ideas en conceptos positivos y rentables para su bienestar personal; avanzar es el único manifiesto que cualquier ser humano puede alcanzar con solo dos palabras importantes seguridad y valor para el nuevo camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi, gracias por comentar!