lunes, 2 de mayo de 2016

El camino del miedo

El destacado escritor y novelista brasileño, quizás más leído del mundo, decía que… Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

El miedo es algo natural para el hombre prudente, quien lo utiliza como una herramienta que lo ayuda a prever las consecuencias de sus decisiones, pero son los valientes los que se animan a recorrer nuevos caminos a pesar de no tener certeza total en el trayecto, ni en su destino final.

En ese trayecto, él sabe que será condicionado a nuevos conceptos, o quizás que tendrá que llevar a la práctica "acciones" de las cuales, algunas serán nuevas e incluso otras conocidas, pero en cualquier caso, probablemente aparecerá un sentimiento negativo que es el miedo, a saber este sentimiento puede paralizar y no permite avanzar, ya  sea obteniendo objetivos positivos o negativos; entonces, las acciones se pierden y se descartan impidiendo lograr lo que realmente se desea.
Dicho sentimiento inmediatamente debe ser erradicado por completo ya que solo contaminará sus ideas productivas y necesarias para fortalecer su autoestima y por consiguiente continuar con el camino trazado.

Tiene que ser más hábil, evitando el crecimiento y desarrollo del miedo, ocupando sus ideas en conceptos positivos y rentables para su bienestar personal; avanzar es el único manifiesto que cualquier ser humano puede alcanzar con solo dos palabras importantes seguridad y valor para el nuevo camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi, gracias por comentar!

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.