martes, 13 de enero de 2015

No hay peor sordo que el que no quiere oír



La sordera es un problema muy serio, algunas personas nacen con ella mientras que otras la desarrollan en el transcurso de su vida. Hay sordera física pero también hay una sordera emocional y esta es quizás la más triste de todas, porque es la más fácil de curar pero muy poca gente reconoce que la padece y por ello no se les puede ayudar.

Estas son algunas de las causas de por qué algunas personas tienen problemas de sordera física y algunas sugerencias para prevenirla.

En el caso de las personas en la industria de la música, los estudios han demostrado que los problemas de sordera son causados generalmente por estar expuestos a música en un muy alto volumen. Las estrellas del rock como Eric Clapton y Peter Townshend creen que jugar en conciertos con los altavoces a un volumen exagerado ha sido la causa de sus problemas de audición, tanto tiempo en esta actividad entre los ensayos, las giras y los conciertos masivos, les ha ocasionado un daño permanente.

Exponerse a sonidos como el de un disparo o una explosión también podría ocasionar un problema serio en el oído, tal es el caso del actor  William Shatner y el ex presidente Ronald Reagan, quienes por un accidente estuvieron expuestos a un fuerte disparo muy cerca de donde estaban y este sonido les provoco un daño permanente por lo que el ex presidente tuvo que usar audífonos más adelante en su carrera política.

Una enfermedad podría ser otra causa de problemas de sordera. Algunos atletas y celebridades desarrollaron una enfermedad a una edad temprana y nunca se recuperaron completamente de ella. Dos buenos ejemplos son Miss América 1995 Heather Whitestone y el atleta Jeff Float.

También están aquellos que han nacido sordos y en la mayoría de los casos, esto es genético. Esto es causado por enfermedades tales como citomegalovirus (CMV), la toxoplasmosis y el herpes. Los medicamentos que se utilizan para tratar estos problemas también pueden causar daños en el sistema auditivo especialmente fármacos ototóxicos.

Los bebes que nacen antes de tiempo también están en riesgo de ser sordos o convertirse en sordos en el futuro. Esto se debe a que pueden haber nacido con ictericia severa o experimentan una falta de oxígeno.
También es posible que el niño pueda perder su sentido del oído como consecuencia de un accidente.

Otra posibilidad por las que una persona puede sufrir de problemas de sordera es el envejecimiento. Los estudios han demostrado que a medida que envejecemos, una combinación de fuerte ruido, el estrés, ciertas enfermedades y medicamentos pueden hacer que esto suceda.

También se puede sufrir de problemas de sordera, si se trabaja en una obra de construcción o al aeropuerto, especialmente si no se utiliza algún tipo de protección.

Si usted se pregunta si es posible prevenir la sordera, la respuesta es que en algunos casos sí y en otros no. Dado que no tenemos ningún control sobre lo que ocurre cuando la mujer está embarazada, es difícil evitar que eso suceda, y más cuando esto tiene que ver con los genes, pero una vez que el bebé está fuera, hay algunas medidas que podemos tomar.

En primer lugar, evitar asistir frecuentemente a lugares con altavoces muy altos, o colocarse cerca de ellos, los padres no deben llevar a sus hijos a lugares que tienen sonidos fuertes. Los oídos de los niños aún no se han desarrollado plenamente y son muy sensibles. A medida que crecen, es importante enseñarles acerca de las técnicas de seguridad adecuadas, como el uso de protectores para los oídos, especialmente si tienen que exponerse a un ambiente demasiado ruidoso.

También hay que vigilar la salud, ya que podrían sufrir de una enfermedad que podría darles este problema. Si el médico está a punto de prescribir un medicamento, asegúrese de que uno de sus efectos secundarios no es la sordera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi, gracias por comentar!