lunes, 1 de junio de 2015

El espacio del "no-saber"



Algunas personas no les gusta oír esto, pero todas las creencias son relativas. Del tema que se trate, religión, política, equipos deportivos, etc. No importa donde se encuentra la creencia, es relativa. El problema con la mente humana es que a menudo se olvida que las creencias son relativas y, muy pronto, toma su propio sistema de valores como ley. Este es el principio de la justicia, y eso es el comienzo de los problemas. La gente lucha guerras, discriminan a los vecinos, y realizan todo tipo de crímenes de odio porque no pueden recordar que todas las creencias son relativas. Ellos creen que sus creencias son las correctas, y cualquier persona que piense o siente diferente esta, desde su punto de vista, ciertamente equivocada.

Aunque pueda parecer inofensivo, olvidar que todas las creencias son relativas es el primer paso hacia una vida menos inteligente. Creer que se tienen todas las respuestas correctas lleva a suponer que no hay nada más que aprender. Pareciera que las personas se aterrorizan de utilizar las palabras "no sé", como si admitir la ignorancia fuera un gran crimen o un paso en falso, socialmente hablando. Esto no es así, admitir que algo no se sabe, es dar el primer paso hacia el aprendizaje, así que la próxima vez que usted se encuentre en esa situación, honestamente puede decir, "yo sé". 

Si usted realmente desea aprender, si realmente quiere crecer como persona, entonces usted tiene que sentirse cómodo abrazando a su ignorancia. No es nada de lo que avergonzarse. Las personas que fingen conocimiento son, por lo general, personas inseguras, o asustadas. El espacio del "no-saber" puede ser un lugar aterrador, y se necesita valor para admitir la ignorancia. Pero definitivamente es el primer paso para llegar al saber real.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi, gracias por comentar!