martes, 14 de julio de 2015

Usando la nariz


Como ya se ha comentado en las notas anteriores, la construcción de las creencias se basa en las experiencias propias o de otros, y de las cuales nos hemos apropiado, así como en los conocimientos adquiridos a través del tiempo y de la convivencia con quienes nos rodean.

Las creencias, en el día a día se van integran cotidianamente  en todas nuestras actividades y es una realidad que los recuerdos son una importante influencia en su formación.

Evocar los momentos felices puede traer a nuestra vida nueva felicidad, por ello es que darnos tiempo de vez en cuando para hacer reminiscencias es saludable y con seguridad provocará más que una sonrisa en nuestro rostro.

Los momentos pasados se asocian a la memoria a través de los sentidos por lo que muchas veces una textura, una imagen, un sonido o incluso un olor pueden abrir fácilmente la puerta hacia el mundo de los recuerdos.

Nuestros recuerdos pueden ser positivos o negativos, y hacernos sentir alegría y gozo, o por el contrario, enojo o tristeza; estos sentimientos tendrán influencia en nuestras actitudes y emociones hacia el entorno o actividad actual, y obviamente generaran determinadas consecuencias.

Por ello es importante que seamos selectivos cuando de manera consciente activamos la memoria para traer al presente aquello que nos gusta recordar. Momentos felices que nos pueden seguir haciendo felices por mucho, mucho tiempo.

Para activar la memoria quizás podríamos ayudarnos por ejemplo, con algunas fotografías, alguna canción, visitar algún lugar en particular, ponernos una prenda de vestir especial, o utilizar nuestra nariz.

Si, leyó bien, usando la nariz,  ¿Sabía usted que se puede sentir a través de la nariz?, por ello es que los expertos en perfumería han creado un gran diversidad de fragancias maravillosas que fácilmente podríamos asociar a nuestros recuerdos.

Como seguramente ha aprendido a estas alturas, su mente percibe mucho más de lo que usted es consciente, y esta percepción afecta su manera de pensar, actuar, y lo que usted cree. Así que utilice su entorno a su favor, pero observe sus emociones antes de decidir creer o no creer que algo es posible, y tome en cuenta que sus recuerdos son una fuerte influencia en la creación de sus creencias. 

Su entorno es una clave fundamental para mantener y reforzar su sistema de creencias, pero acepte que los recuerdos también juegan un papel importante para que pueda sacar el máximo partido de ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi, gracias por comentar!