lunes, 4 de enero de 2016

El dialogo interno puede ser un motor de cambio en su vida.

El diálogo interno puede tener un gran impacto en su confianza. Este puede ser positivo o negativo, y tiene diferentes efectos sobre cómo se siente. Hay algunas maneras en que usted puede desarrollar un mejor diálogo interno, que es algo tan simple como escuchar lo que se dice a si mismo cada día. Es una buena idea practicar cómo se habla a sí mismo, e intentar manejar un diálogo constructivo, porque si sentirse bien es el resultado, siempre vale la pena el esfuerzo.

Un buen dialogo interno puede ayudar con:

  • Sentirse mejor consigo mismo
  • El impulso de su confianza
  • La construcción de su autoestima
  • Establecer mejores relaciones interpersonales y hacer amigos
  • Sentirse en control

A pesar de que es posible que no lo sepa, usted ya está practicando el diálogo interno.  El diálogo es, básicamente, su voz interior, la voz en su mente que dice cosas que no necesariamente diría en voz alta. A menudo, el diálogo interno ocurre sin que se dé cuenta y puede ser un comentario corriente y sutil que pasa en el fondo de su mente, pero que determina de alguna manera, cómo se siente acerca de quién es usted y de lo que le sucede.

Entonces, ¿qué es el diálogo interno positivo y negativo?

El diálogo positivo es el que lo hace sentir bien consigo mismo y con las cosas que están sucediendo en su vida. Es como tener una voz optimista en su cabeza que mira siempre el lado bueno. Ejemplo - "Esta ropa se ve bastante impresionante en mí", "Estoy capacitado para hacer esto", "No me siento muy bien en este momento pero… ¡Las cosas podrían ser peor!".

El diálogo interno negativo es, por el contrario,  el que lo hace sentir mal acerca de sí mismo y las cosas que están sucediendo.  Generalmente conduce al pesimismo y a la decepción acerca de todo, ya sea bueno o malo. Ejemplo - "Me veo fea con esta ropa", "todo el mundo piensa que soy un idiota", "todo es una basura y nada va a mejorar"

Hablarse en términos negativos todo el tiempo es particularmente malo, ya que lo traerá abajo todo el tiempo e incluso puede tener un impacto en cuestiones de salud haciéndolo sentir bastante miserable. Pero ser positivo todo el tiempo tampoco es algo muy realista, lo que sí es una realidad, es la posibilidad de mejorar nuestro diálogo interno y mantener un equilibrio saludable, en el que predomine la percepción positiva en la medida que seamos más conscientes de este proceso y voluntariamente deseemos modificarlo.

Cambie su manera de pensar acerca de sí mismo y todo en su entorno cambiará en el mismo sentido. Mientras más positiva es su idea de sí mismo las cosas le irán mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi, gracias por comentar!