Un Regalo de Amor

Esta es una bellísima meditación que por fortuna encontré y deseo compartir con todos ustedes esperando que la disfruten tanto como yo, y se convierta en una oportunidad de renovación y preparación para los cambios de los nuevos tiempos que se avecinan.


Forma parte del contenido de un disco titulado "Brillará en Ti - Aleia" con las canciones de la película HIM, Más Allá de la Luz.

Si le agradaría recibir las otras 15 canciones incluidas en este disco, solicítelas a través del formulario que se encuentra en la barra lateral y con gusto se las enviaré sin costo alguno.


Para iniciar y antes de dar clic para escuchar, le sugiero que se asegure de tener sus bocinas encendidas, se coloque cómodamente, apague su celular, descuelgue el teléfono y evite cualquier cosa que pueda interrumpirle o distraerle durante los 16 minutos que dura la meditación.


Si desea descargar esta grabación en su computadora, señale el enlace, de clic con el botón derecho del mouse y seleccione "Guardar destino como" o cuando este en la página de reproducción solo tiene que hacer clic con el botón derecho del mouse, se abrirá un menú, seleccione "Guardar como", elija la ubicación y de clic en guardar.


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16 Ascensión (meditación)

Tamaño: 15 MB

lunes, 1 de febrero de 2016

Como mejorar su diálogo interno

Después de la publicación de la nota anterior me han hecho esta pregunta:
¿Qué se puede hacer para mejor nuestro diálogo interno?, si también es su caso quizás aquí encuentre algunas sugerencias útiles.

Partiendo de la idea de que si cambia su manera de pensar acerca de usted mismo, el mundo entero cambiará para adaptarse a su nuevo concepto. Hay tres cosas que puede hacer para ayudar con el cambio de la dirección de su diálogo interno para hacerlo más positivo.

  1. Empiece por escuchar lo que se dice a sí mismo - esto es importante ya que no siempre tomamos consciencia de este proceso. El primer paso en la mejora de su diálogo interno es darse cuenta realmente de lo que dice su voz interior. Tome un poco de tiempo cada día para escucharse, e incluso anotar, lo que estás pensando.

  1. Vigile su diálogo interno - ¿Es su diálogo predominantemente positivo o negativo? Empiece a cuestionar su diálogo preguntándose cosas como:
¿Hay evidencia real de lo que estoy pensando?
¿Qué le diría a un amigo que se encontrara en una situación similar?
¿Hay una manera más positiva de ver esto?
¿Estoy guardando todo en perspectiva?
¿Puedo hacer algo para cambiar lo que siento mal?
  1. Cambie su diálogo interno - Es más fácil decirlo que hacerlo, pero definitivamente vale la pena trabajar en ello. Trate de contrarrestar sus pensamientos negativos por otros positivos. Por ejemplo, si usted piensa que "nunca voy a ser capaz de hacer esto", por una pregunta como… "¿hay algo que me pueda ayudar para hacer esto?" Evite hablar en un lenguaje finito y trate de buscar las cosas que podrían darle un mejor giro a una situación difícil.

Al principio deberá hacerlo de manera consciente y puede costarle un gran esfuerzo, pero la práctica lo ayudará a ver resultados y eso provocará una buena motivación. Es algo así como la práctica de un instrumento o un entrenamiento deportivo, no va a ser fácil empezar, pero va a mejorar con el tiempo. Puede que no se note al inicio, pero el diálogo interno es una parte muy importante de nuestra autoestima y la confianza. Al trabajar en conseguir una auto-charla más positiva, es muy probable que se sienta más en control de las cosas que está pasando en su vida.


lunes, 4 de enero de 2016

El dialogo interno puede ser un motor de cambio en su vida.

El diálogo interno puede tener un gran impacto en su confianza. Este puede ser positivo o negativo, y tiene diferentes efectos sobre cómo se siente. Hay algunas maneras en que usted puede desarrollar un mejor diálogo interno, que es algo tan simple como escuchar lo que se dice a si mismo cada día. Es una buena idea practicar cómo se habla a sí mismo, e intentar manejar un diálogo constructivo, porque si sentirse bien es el resultado, siempre vale la pena el esfuerzo.

Un buen dialogo interno puede ayudar con:

  • Sentirse mejor consigo mismo
  • El impulso de su confianza
  • La construcción de su autoestima
  • Establecer mejores relaciones interpersonales y hacer amigos
  • Sentirse en control

A pesar de que es posible que no lo sepa, usted ya está practicando el diálogo interno.  El diálogo es, básicamente, su voz interior, la voz en su mente que dice cosas que no necesariamente diría en voz alta. A menudo, el diálogo interno ocurre sin que se dé cuenta y puede ser un comentario corriente y sutil que pasa en el fondo de su mente, pero que determina de alguna manera, cómo se siente acerca de quién es usted y de lo que le sucede.

Entonces, ¿qué es el diálogo interno positivo y negativo?

El diálogo positivo es el que lo hace sentir bien consigo mismo y con las cosas que están sucediendo en su vida. Es como tener una voz optimista en su cabeza que mira siempre el lado bueno. Ejemplo - "Esta ropa se ve bastante impresionante en mí", "Estoy capacitado para hacer esto", "No me siento muy bien en este momento pero ¡Las cosas podrían ser peor!".

El diálogo interno negativo es, por el contrario,  el que lo hace sentir mal acerca de sí mismo y las cosas que están sucediendo.  Generalmente conduce al pesimismo y a la decepción acerca de todo, ya sea bueno o malo. Ejemplo - "Me veo fea con esta ropa", "todo el mundo piensa que soy un idiota", "todo es una basura y nada va a mejorar"

Hablarse en términos negativos todo el tiempo es particularmente malo, ya que lo traerá abajo todo el tiempo e incluso puede tener un impacto en cuestiones de salud haciéndolo sentir bastante miserable. Pero ser positivo todo el tiempo tampoco es algo muy realista, lo que sí es una realidad, es la posibilidad de mejorar nuestro diálogo interno y mantener un equilibrio saludable, en el que predomine la percepción positiva en la medida que seamos más conscientes de este proceso y voluntariamente deseemos modificarlo.


Cambie su manera de pensar acerca de sí mismo y todo en su entorno cambiará en el mismo sentido. Mientras más positiva es su idea de si mismo las cosas le irán mejor.



lunes, 7 de diciembre de 2015

Pequeños Pasos - Grandes Cambios


6 cuentos cortos de anthony de melo from Diana Reyes

Estimados lectores y visitantes, inicia el mes de diciembre y quiero aprovechar esta nota para desearles felices fiestas, y como un regalo especial compartir con ustedes, por considerarla un documento inspirador, esta bonita presentación que contiene 6 cuentos cortos de Anthony De Melo. Son pequeñas narraciones que encierran una profunda enseñanza de vida y nos invitan a dar esos pequeños pasos que pueden convertirse en grandes cambios, sin duda para conducirnos a una vida plena, llena de realizaciones, y crecimiento personal. 

Anthony De Melo (1931-1987) fue un sacerdote jesuita y psicoterapeuta conocido por sus libros y conferencias sobre espiritualidad; innovador, alegre y carismático, afirmo que "Solo hay una necesidad: esa necesidad es AMAR, y que cuando alguien descubre eso, es transformado."

Recuerden que esta presentación es descargable por si desean conservarla o compartirla, y además en [Este] enlace encontrarán más libros y lecturas interesantes de este prolífico autor, también descargables. 



sábado, 14 de noviembre de 2015

¿Por qué la gente se enoja?

¿Hay alguien enojado con usted?

Quizás comprender las razones más comunes de porqué la gente se enoja le permitirá hacerles frente y evitar que las cosas se pongan demasiado serias.

Esto puede ayudar...
  • Trabajar el conflicto con la ayuda de un amigo
  • Comprender por qué una persona puede enojarse
  • Conseguir consejos para lidiar con la ira de otra persona

¿Por qué alguien podría estar actuando con ira hacia usted?

Cuando la gente está enojada, por lo general es una reacción a otras emociones como la sensación de:
  • Daño o pérdida
  • Celos o desamor
  • Preocupación o dudas
  • Rechazo o censura
  • Desconcierto o confusión

Si alguien que conoce está actuando como si estuvieran cabreado con usted, quizás quiere que sepa que algo hacia él no le parece correcto. Su ira podría ser el resultado de algo que usted ha hecho o dicho, o quizás está enojado de otra cosa y por alguna razón lo proyecta hacia usted. En realidad esto no es nada justo, tomar su frustración y descargarla sobre alguien más no es correcto, pero por lo menos es un aviso de que algo está pasando y que con seguridad es algo que lo hace infeliz.

Usted puede propiciar un cambio, y lograr que las cosas sean diferentes, abriendo puertas para para el entendimiento y el optimismo.

¿Que cosas podría usted hacer para manejar la ira de otra persona?

El conflicto debe ser manejado con cuidado - tanto por su propio bien, como por el del otro. Su primer paso debe ser  tratar de averiguar qué es lo que está haciendo que la persona se sienta enojada:
  • No ignore a la persona molesta
  • Este abierto a escuchar lo que tienen que decir
  • Mantenga su voz tranquila
  • Haga un esfuerzo para hablar las cosas.

Partir de un "Tal vez usted tenga razón", en lugar de "Esta usted equivocado",  puede ayudar en mucho a facilitar el diálogo. Esto no significa que tenga que estar de acuerdo con el contenido de lo que están diciendo. Si tiene problemas con él, asegúrese de que usted reconoce su angustia, pero evite que sienta que tiene que dar marcha atrás si tiene algún motivo para estar en desacuerdo. Si desea más ayuda sobre cómo navegar por esto, y aprender a comunicarse asertivamente, podría visitar el siguiente enlace donde encontrará valiosos consejos sobre este tema: chusagundez.com/

Usted podría descubrir que la persona sólo quiere hablar. Tal vez esto sería suficiente para ayudarlo a resolver sus sentimientos de su ira. Si este es el caso, trate de evitar dar consejos o hacer comentarios petulantes. Averiguar si sólo necesitan una oreja, o si es apropiado asumir un papel más importante. Dele espacio si lo necesita. Desde luego que también es importante cuidar de si mismo cuando alguien está enojado con usted. El conflicto no siempre es sencillo, y puede tener un gran impacto en lo personal y en cómo se siente. 

Aquí tiene algunas cosas que usted puede hacer para ayudarse a sí mismo a través de las situaciones de conflicto:
  • Aprenda a relajarse
  • Desarrolle estrategias para lidiar con su propia ira, por ejemplo, caminar lejos si usted se siente a sí mismo enojado, practicar algún deporte, salir a respirar aire libre, ejercicios respiratorios, etc.
  • Aplique algunas estrategias de resolución de problemas
  • Hable del caso con otras personas fuera de la situación en los que confíe para obtener perspectiva.

Si las cosas se están poniendo serias ...

Si alguien está realmente enojado con usted, no siempre podrá estar en su control el resolverlo. Si cree que este podría ser el caso, es posible que desee la asesoría de un especialista en relaciones humanas y conflictos.  A veces las personas expresan su enojo a través de la violencia o el abuzo. Si cree que su seguridad puede estar en riesgo, aléjese de la situación y obtenga ayuda. Nunca está bien que alguien sea violento o abusivo hacia usted.




lunes, 2 de noviembre de 2015

Los cambios en su vida


¡Felicidades!, si usted ha llegado a este blog buscando información que le ayude a realizar un cambio en su vida, créame que ya dio el primer paso y el principal, porque recuerde: "El que busca… Encuentra". De ahora en adelante se abrirán nuevas puertas para Usted. Y no me refiero a que siga mis recomendaciones al pie de la letra, con seguridad las sugerencias que aquí encuentre serán una referencia más que le ayudarán a determinar el camino a seguir para lograr lo que se propone.

Ahora bien, si las cosas se sienten muy similares a como estaban antes de empezar todo este proceso, es importante que usted confíe, de hecho, si realizó un cambio por pequeño que este sea, forzosamente ese cambio tendrá una consecuencia. Dele un poco de tiempo para que se manifieste.

Usted verá que a medida que la deriva lo lleva más lejos de este momento, ese pequeño cambio, casi imperceptible, se sumará a grandes cambios en su vida y en su identidad, todo en formas útiles y saludables. Es como un barco en el océano cambiar su ruta por una décima de grado. No cambia mucho en el momento, pero a los pocos días o semanas más tarde, estará navegando en aguas completamente diferentes.

Lo importante es que sea su decisión, que usted tome y domine el timón de su vida.

Obviamente, puede utilizar esta guía cada vez que lo desee, mientras más conozca este blog y se sumerja en la información aquí compartida, estoy segura que descubrirá que el proceso del cambio es más fácil de lo que supone,  y podrá transformar sus estados de duda en certezas. Si siente que algo no está bien, es momento de cambiar. Cambie sus creencias y cambiará su vida. 
¡Buena suerte!



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