sábado, 25 de agosto de 2018

Preparación profesional y espiritual



Es verdaderamente triste observar algunas personas que han puesto mucho empeño en su preparación profesional, incluso han asistido a escuelas de educación superior o universitaria de gran prestigio y que por lo general son muy costosas, pero que descuidan su formación espiritual o humanista, recurso indispensable que puede ayudarnos a enfrentar de mejor manera, los desafíos que alteran nuestra vida.

Una universidad costosa, nos siempre garantiza una vida mejor.

Para cultivar y educarnos en el aspecto espiritual no se requiere de gastar miles de dólares, ni asistir a viajes o lugares exóticos, ni apartarnos de la familia y amigos, ni desatender nuestras actividades de trabajo o de la vida cotidiana, ni siquiera obliga a dejar a un lado aquellas cosas placenteras o de entretenimiento que nos agradan.

En la actualidad existen variadas opciones para acceder a contenidos, conferencias, presentaciones y otras fuentes de información y educación espiritual, incluso gratuitas; el asistir a estas actividades es muy enriquecedor por el factor de la convivencia con otras personas afines y la fortaleza que da el pertenecer a un grupo.

Por otra parte, el uso de la tecnología moderna nos facilita el acceso casi en cualquier lugar y en los horarios más convenientes para cada uno de nosotros. Por ejemplo, el Internet que sin duda ofrece mucha literatura sobre cualquier tema, videos, y la posibilidad de asistir en tiempo real a innumerables eventos, tanto en nuestra localidad como en cualquier latitud del planeta, es una fuente amplísima de contenidos, muchos de ellos sin costo alguno.

No nos olvidemos de los libros tradicionales, tener uno a la mano, siempre nos dará la oportunidad de introducirnos a la lectura de una forma diferente, nos permitirá usar todos nuestros sentidos, escuchar el pasar de las hojas, releer algunos párrafos, tocar el texto con nuestros dedos, y percibir su aroma, estas y otras serán suaves percepciones que nos llevarán a disfrutar de la lectura de una manera placentera y que un libro electrónico nunca nos podrá dar.

No importa cuál sea la corriente o tendencia espiritual que usted desee cultivar, tampoco importa el camino, lo relevante es andarlo, es caminar, avanzar. Como lo ha señaló en su momento Hilda Strauss - Todas buscan principalmente dos cosas “evolución y conciencia” y es en este contexto que nacen los conocimientos, las sabidurías, las reglas evolutivas, los procedimientos espirituales de toda índole y, a la vez, el común denominador de todo; lo que hace que sean posibles las coincidencias entre Jesús, Lao Tse, Mahoma, Rama Krishna y Agustín de Hipona, por mencionar los más conocidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi, gracias por comentar!